viernes, 2 de noviembre de 2012

                                koenigsegg
 es una pequeña empresa sueca fabricante de automóviles fundada en 1993 en la ciudad sueca de angelhlom. Desde 1993 es dirigida por su fundador, Christian von Koenigsegg, que comenzó con la creación de su propio automóvil deportivo a los 23 años.
En la compañía trabajan tan sólo 38 personas, con la colaboración de varias empresas, todas ellas suecas.
La producción actual no supera las dos unidades al mes, aunque según responsables de la marca se podría aumentar la cadencia hasta cuatro unidades mensuales.
El 16 de junio de 2009 General Motors y Koenigsegg confirmaron los detalles del acuerdo para que Koenigsegg sea el propietario de Saab.
El primer modelo fabricado por esta marca fue el Koenigsegg CC, seguido por el Koenigsegg  y posteriormente por el Koenigsegg CCR de 806 CV.
La continuidad está asegurada ya que está en producción el Koenigsegg CCX pensado especialmente para el mercado americano, y elKoenigsegg CCXR que utiliza biocombustible E85. También existen versiones de edición limitada de estos modelos, de los que se proyectó hacer 14 CCX y 6 CCXR, pero la crisis económica mundial ha hecho que solo se construyeran 2 CCX y 4 CCXR, de 888 CV y 1018 cv respectivamente; el motor de ambos tiene 5,0 L y doble turbocompresor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario